Plan Estratégico Institucional

¿Qué es el Plan Estratégico Institucional (PEI) 2019-2022?

Es el marco orientador que trazará la ruta a seguir de la institución en los próximos cuatro años y que define la imagen de resultados que se le brindará a los usuarios de los servicios brindados por la CCSS.

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Su opinión nos interesa…

Esta encuesta es un instrumento que nos permite conocer y considerar su opinión como un insumo para los procesos de planificación institucional.

Encuesta de percepción

Todos los campos son obligatorios.


Información general


Arrastre los siguientes cuadros para colocarlos en el orden de prioridad según su criterio

  1. Promoción la salud y Prevención de la enfermedad:

    Aumentar la promoción de estilos de vida saludables y la cultura del autocuidado de la salud en las comunidades y con los usuarios, así como la prevención de las enfermedades crónicas no transmisibles y degenerativas.

  2. Prestación de los servicios de Salud y Pensiones con oportunidad y calidad:

    Reducir la carga de la enfermedad y morbi-mortalidad, asociada a padecimientos crónicos no transmisibles y degenerativos, transtornos mentales, violencia y traumatismos, con una visión integral y articulada. Asegurar la protección social y económica, oportuna a la población asegurada y beneficiaria de los seguros sociales administrados por la Institución, mediante el otorgamiento de pensiones y prestaciones sociales.

  3. Sostenibilidad del Seguro Social:

    Garantizar la sostenibilidad de la prestación de los servicios de salud, pensiones y prestaciones sociales que administra y gobierna la institución.

  4. Innovación y Mejora continua de la Prestación de los Servicios:

    Instaurar la innovación e investigación como agentes de cambio y mejora continua en la gestión y la prestación de servicios.


Califique la labor de la CCSS para la atención de los siguientes temas:

a. Promoción la salud y Prevención de la enfermedad

b. Prestación de los servicios de Salud y Pensiones con oportunidad y calidad

c. Sostenibilidad del Seguro Social

d. Innovación y Mejora continua de la Prestación de los Servicios


¿Qué acciones debe ejecutar la CCSS para la atención del tema que usted consideró de mayor prioridad?

Sea puntual porque el espacio es limitado.

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Adicional a lo señalado, ¿qué otro tema considera debe abordar la CCSS en forma prioritaria como parte de su planificación?

+ Pregunta opcional [no obligatoria]
Sea puntual porque el espacio es limitado.

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